Acerca de la cirugía

Necrosis Avascular de la Cadera

Secuelas de Artritis Séptica

Síndrome de Choque Fémoro-Acetabular

Enfermedades Reumáticas y Autoinmunes con Impacto en la Cadera.

Falla de Cirugía de Reemplazo Total de Cadera por Aflojamiento.

Falla de Cirugía de Reemplazo Total de Cadera por Infección Periprotésica.

Falla de Cirugía de Reemplazo Total de Cadera por Luxación Recidivante.

Falla de cirugía de Reemplazo total de cadera por metalosis.

Falla de cirugía de Reemplazo total de cadera por fracturas periprotésicas.

Dolor luego de un reemplazo total de cadera de causa no diagnosticada.

La cirugía reconstructiva de la cadera, por su complejidad, se ha convertido en una subespecialidad per se.

En la actualidad ha sido demostrado que la obtención de buenos resultados tiene relación directa con; el entrenamiento, la formación específica del cirujano actuante, la actuación en equipo, y la realización del procedimiento en instituciones aptas para medicina de alta complejidad con equipos interdisciplinarios estables y con un alto volumen de cirugías.

La organización, estructura y recursos tecnológicos del Hospital Universitario Austral y la Fundación Favaloro son ideales para el tratamiento de todo tipo de afecciones de cadera, incluyendo la realización de procedimientos quirúrgicos de la más alta complejidad.

La estructura y organización del Sector de cirugía de cadera cuenta con:

A-Un equipo médico multidisciplinario estable.  Los pacientes son evaluados previamente a la cirugía, en un mismo día, para llevarlos a la cirugía en óptimas condiciones. Este equipo está integrado por: médico clínico, infectólogo, hematólogo, nutricionista, kinesiólogo y anestesista.

B-Quirófanos equipados con tecnología de última generación en relación con la prevención de infecciones, (presión positiva).

C-Centro de Kinesiología con equipamiento de última generación. Profesionales específicamente entrenados en el proceso de rehabilitación de pacientes con reemplazos articulares de cadera.

D-Utilización por parte del equipo de cirujanos actuantes y personal de quirófano de equipos de aislación del medio ambiente.

E- Banco de Tejidos musculoesqueléticos.

Reemplazo de cadera mínimamente invasivo.

El hueso y cartílago dañado se extrae y se reemplaza con componentes protésicos. Mediante una técnica específica y a través de una pequeña incisión que preserva los músculos y los tejidos blandos.